Mueble Vintage de Chicandclic

Chicandclic importa mueble antiguo y vintage original desde países como India o Nepal. Los muebles vintage de nuestra colección son todo piezas únicas que hemos ido localizando en nuestros numerosos viajes a Asia.

 

Los mueble son tratados y reparados pero siempre intentando mantener ese carácter que el tiempo les da, y que es imposible de imitar. Todos nuestros muebles, al ser vintage originales, son de madera maciza ( no de DM, ni de Madera dM, ni de Madera reciclada DM; qué no te engañen!), y has sido manufacturados hace ya varias décadas. Debido a la edad de los muebles que forman nuestra colección de mueble y decoración vintage es de al menos 7 décadas, las maderas son siempre nobles, en la mayoría de las veces teca.

En nuestra colección podrás encontrar vitrinas vintage, escritorios y pupitres antiguos, puertas indias vintage, ventanas indias vintage, e incluso una colección de plaids vintage que son en textil lo más de lo más.

Si quieres comprar barato un mueble de calidad, sin riesgos y con total confianza visita:

http://www.chicandclic.es/es/211-mueble-industrial-mueble-vintage

Kilims

La historia de la alfombra kilim  se extiende en el tiempo y también a través de los continentes hasta llegar a nosotros. Su nombre, Kilim, es  persa y se ha convertido en todo un referente en la decoración. Una pieza con mucha personalidad y de gran valor histórico.

Las alfombras kilim de nuestra colección son piezas únicas elaboradas en Lana y yute de manera tradicional en el norte de la India. Con patrones étnicos y geométricos, son Ideales para decorar el salón, el dormitorio, suceptibles de utilizar como tapices.

Fabricadas en pequeñas aldeas , son manufacturadas por artesanos de ambos sexos sobre enormes telares de madera. Por cada uno de ellos un experto tejedor, teje con paciencia y calma cada una de las miles de lineas que terminaran haciendo el patron final del kilim

Cada artesano conoce y recuerda en su memoria decenas de patrones de alfombras , y es de esa manera que van mezclando los diferentes colores para poder así conseguir ese aspecto tan natural y trabajado.

La diferencia entre una alfombra y un kilim es que este ultimo que no tienen pelo.

¿La razón? La lana, el algodón, o el Yute en vez de anudarse sobre la urdimbre, se teje junto con ella formando hilos entrelazados como si fuera una tela. Esto hace que tengan menos grosor que la alfombra, siendo mucho más livianos-

Tenemos las siguientes medidas disponibles.

Alfombra Kilim de 60x90cms

Alfombra Kilim de 90x150cms

Alfombra Kilim de 120x180cms

Alfombra Kilim de 150x240cms

Alfombra Kilim 180x270cms

Alfombra Kilim de 300x360cms

Alfombra Kilim de pasillo 75x180cms

Alfombra Kilim de pasillo 75x240cms

Alfombra Kilim de pasillo 75x300cms

En caso de que no encuentre su alfombra tipo Kilim entre nuestra colección puede contactarnos a través de alfombraskilim@chicandclic.es.

Los kilim en la prensa:

Pasión por el Arte de los Kilim

Decora tu casa con un Kilim

silla butterfly piel

Silla Butterfly, butaca BKF o mariposa, historia de un ícono de la decoración.

La silla mariposa, o silla butterfly, también originariamente conocida por el nombre de BKF, es considerada ,por su sencillez y funcionalidad, un ícono de culto.

Diseñada por el arquitecto español, Antonio Bonet y los argentinosKurchan y Ferrari Hardoy en 1938. Su nombre aunque en principio se denomino Hardoy   chair ya fue presentada en un concurso de diseño como un diseño únicamente de Ferrari Hardo

 

 

Pronto pasará a llamarse silla BKF, las tres iníciales de los diseñadores originales, si bien es su forma la que le da el nombre con el que mundialmente es conocida, Silla butterfly.

Una estructura de barras curvas de acero sostiene una funda volada sobre la que recae el peso del cuerpo como en una hamaca. En su origen esta funda era de origen en piel si bien fue luego adopto variantes en textiles, kilim, piel de vacuno entre otros.

Este estilo de silla fue diseñada para dar un toque bohemio y casual a las estancias. Su sencillez no obstante la permite adaptarse a todo estilo de ambientes.

 

Silla butterfly bkf, silla buttefly de metal y kilim, silla butterfly de kilim, silla butterfly de kilim de yute, silla bkf butterfly de kilim de lana, silla butterfly con cubierta de algodón, silla butterfly con tapicería de flores, silla butterfly ofertas, silla butterfly barata, silla butterfly comprar.

Consejos y trucos para viajar a la India, (mujeres y hombres)

 

Viajar por la India es una de esas experiencias que marcan una vida.No es exagerado afirmarlo aunque suene muy pretencioso, pero cuando vuelves de allí te das cuenta de que algo ha cambiado en tu interior.

India es un pais complicado, con una pobreza bastante generalizada, caótico, duro y muy contaminado. Pero es también un sitio lleno de sonrisas, de humildad, de parajes increíbles y donde todo, absolutamente todo puede pasar


Si piensas viajar por la India te hacemos las siguientes, trucos, sugerencias y recomendaciones.

1. Cambia el chip.
Olvídate de lo que has visto o vivido hasta ahora, India es diferente, asúmelo, “Incredible India” es su reclamo, y es cierto, pasan cosas increíbles continuamente

2. No intentes entender.
La mentalidad india, sus costumbres, su cerebro funciona de forma diferente al nuestro. No intentes entender, asume la realidad tal y como es. No te preguntes constantemente el porque de las cosas. Allí las cosas son así, cuando antes lo asumas, antes disfrutaras de tu viaje.

3. Si tienes miedo a los viajes en coche, te recomendamos que no se te ocurra viajar por carretera en India, utiliza entonces el tren o la red aérea que tiene unos precios estupendos entre diferentes ciudades de la India.
*para viajar en coche solo existe la opción de hacerlo con conductor, por tu bien es así.
Si alquilar un coche en India te recomiendo lo hagas utilizando la web www.gozocabs.com.
Sus precios son más que competitivos, sus coches están en buenas condiciones y realmente funcionan estupendamente. Nosotros no utilizamos otro sistema.
*para viajar en avión, busca en kayak. Intenta no viajar con Spice Jet, la aerolínea mas recomendable para viajar en el interior de india es INDI-go o jet Airway. La estatal, air-india, tiene muchas limitaciones de equipaje, y un trato bastante desagradable con los pasajeros, si no hay más remedio se viaja en ella, pero si se puede evitar, mejor.

4. No viajes a la aventura, India ya es una aventura, no le pongas muchos más ingredientes a la experiencia que puede salirte el tiro por la culata.

5. No contrates ningún servicio ni compres nada sin antes haber cerrado el precio. Esto es muy importante si no quieres sentirte estafado a cada metro que andes. Si vas a montar en rickshaw, acuerda el precio con anterioridad, aunque ellos te digas que les pagues lo que quieras, o que no importa o te insistan en que subas, no lo hagas sin cerrar un precio antes.

6. Para moverte por las ciudades te recomendamos que uses UBER y OLA, es mucho más barato que las rickshaw o tuktuks y ademas de no tener que discutir el precio (es fijo y va por kms,), te quitas todo el ruido y la contaminación del trafico en India. (puedes bajarte las aplicaciones, están disponibles para android y iPhone)

7. Comer y beber en India. Lo mismo que para dormir, te aconsejamos no escatimes, comer bien puede costarte 4 euros. Sabemos que se puede hacer en 30 centimos, pero también conocemos de muchos turistas que se pasan el día en el baño y visitando hospitales locales.
El agua, embotellada, no bebas del grifo si no quiere tirar tu viaje por la borda. Para lavarte los dientes, puedes utilizar la corriente, en cuatro años, nunca hemos tenido problema de hacerlo.

8. Telefono e Internet. Es relativamente facil y barato hacerte con una tarjeta sim de prepago. Las de mejor cobertura son Airtel y Vodafone. Puedes recargar datos y utilizar tu smartphone como wifi para conectarte con el ordenador. Las recargas se hacen de manera sencilla en cualquiera de las tiendas que dan este servicio. 10 GIGAS de datos pueden costarte unos 9 euros. Merece la pena, y necesitaras tener internet para utilizar las aplicaciones como uber, ola, kayak etc.

9. Consejos para dormir en India. Se puede dormir por 3 euros, pero pagando siete te aseguras dormir cómodo, en un sitio limpio y con un baño decente.
Haz cuentas, si viajas 20 días la diferencia entre vivir bien o sufrir serán solo 80 euros.
Puedes buscar por Kayak, te puedes así hacer una idea, pero a no ser que estés buscando un hotel de lujo, no te fíes de lo que veas por internet, asegúrate antes de quedarte y pide al personal que te deje ver la habitación antes de decirle si te quedas o no.
Un buen truco si piensas realizar varias noches en una sola ciudad es dormir la primera en un hotel bueno que cueste un poco más. Puedes renegociar el precio con el hotel por las siguientes noches o buscar tranquilamente habiendo dormido, descansado y sin la mochila o maleta a cuestas.

10. Seguros, y asistencia médica. Te aconsejamos contrates un seguro, de los llamados de “decesos”, suena muy mal pero solo son seguros que te cubre en caso de accidente, hospitalización, traslado o cualquier otra cosa relativa a la salud que pueda sucederte mientras estas fuera de tu país de residencia. Suelen costar unos 80 euros y son anuales.

11. Vacunas. Si no vas vacunado y ya no lo puedes remediar, no te agobies, ten precaución y cuidado, pero no pienses que te vas morir en el viaje, pero si estas a tiempo, vacunate, busca en la web de tu comunidad autónoma y te indicaran el punto mas cercano donde poder hacerlo, ellos te dicen las recomendadas. Sigue sus consejos.

12. Cambio de moneda para viajar a la India
Te recomendamos te hagas con unas pocas rupias antes de llegar a India. Podrás conseguirla en el caso de que hagas escala en el aeropuerto inmediatamente anterior a llegar a India. Cambia una cantidad prudencial que te permita moverte sin problema y tener disponible si lo necesitas por cualquier razón. Lo mejor es que cambies en destino, siempre, tienes multitud de oficinas de cambio donde podrás hacerlo.

13. Tarjetas de credito y débito-

Puedes utilizar la mayoría de las tarjetas de crédito y debito sin problema en India. Eso si, no es barato y te recomendamos que hables con tu banco y conozcas las comisiones que se te cargan. La mayoría de los hoteles y restaurantes aceptan el pago con tarjeta, pero no es tan común como en otras partes del mundo, así que pregunta antes.

14. Mosquitos, insectos y demás.
Lo mejor es vestir pantalones largos y camisas de manga larga también. Si no te apetece o simplemente hace mucho calor, te recomendamos la crema (que puedes comprar allí) de nombre ODOMOS, es muy barata y efectiva. Para dormir, un buen truco es dormir con el ventilador puesto, eso te asegura no ser víctima de los temidos insectos.

15. Cruzar la calle en India es una aventura, hazlo con cuidado, no cruces en linea recta, ve ganado metros en horizontal. En India la gente cruza como puede, los coches, motos, tractores y vacas circula en todas las direcciones, lo mejor es que te hagas ver, y si te quedas en el medio que no te muevas mucho para que puedan esquivarte. Suena loco, y lo es, utiliza la mano como hacen ellos para pedir pasar o para que disminuyan la velocidad los vehículos

16. Conducir moto en India. Alquilar motos. Una de las mejores cosas que puedes hacer en India es viajar en moto. Existen multitud de ciudades donde podrás encontrar fácilmente alquileres de ciclomotores, scooters o sus famosas royal enfield. Recuerda que para conducir en India tienes que tener el carnet de moto, no te vale con el del coche, y el carnet internacional en vigor. También puedes conducir al libre albedrío y ser amable con cada uno de los guardias que te pararán, te costará algunas rupias cada vez que te paren pero es una opción. Es obligatorio el uso del casco en carretera, y en algunas ciudades. Recomendamos llevarlo siempre, y cuando hablamos de casco hablamos de uno de verdad, no lo que te dan los que te alquilan la moto.

El precio según la zona y temporada puede variar, pero una scooter puede costar unas 300 rupias diarias y una enfield unas 700.

17. Policias, militares y gentes con cargo en India.
No hay persona con más ego que un Indio con cargo. No discutas con ellos, tienes las de perder. El personal de los aeropuertos tienen cargo, el personal de los bancos, de las oficinas postales, tiene un cargo. Lo mejor con ellos es la sonrisa y la sumisión.

18. CUIDADO CON LAS ESTAFAS Y ENGAÑOS; “vuestro hotel esta cerrado por obras, yo os llevo a otro bueno bonito y barato” y terminas en un cuchitril pagando 2000 rupias. No te fíes de nadie, en las estaciones de trenes, en las de autobuses, en la calle, te aparecerán miles de voluntarioros indios ofreciéndote su ayuda, ignorales, en el 90% de las ocasiones solo quieren engañarte. En las estaciones de tren os dirán que vuestro tren está anulado, en los lagos y lugares santos os regalaran flores para hacer ofrendas, que luego tendréis que pagar a precio de oro si no queréis discutir media hora. De estas hay cientos y os lo intentaran hacer mil veces, no os dejéis engañar, ser listos e incrédulos. No aceptes bebidas ni comida de extraños

19. Cuidado con las cacas!!!! recomendamos mirar bien por donde se pisa y llevar siempre un calzado que cierre por completo el pie. También aconsejamos vestir siempre calcetines para poder descalzarte y entrar a los templos sin demasiado peligro para las plantas de tus pies.

20. Enseña, sonríe y aprende. No escatimes, no discutas por dos rupias, empatiza, no des limosna y colabora con las ONGs, cuida el país, cuida de los niños, se bueno y ayuda.

21. EL MAS IMPORTANTE:

EVITAR VIAJAR POR CARRETERA DE NOCHE, los choferes trabajan hasta 18 horas diarias. Si vas a viajar, que sea por la mañana. Si ves que el viaje se alarga hasta la noche sopesa dormir de camino.

Consejos especiales para Mujeres que viajan a India.

-Viajar por India sola por desgracia no es muy recomendable. Si lo haces, no salgas de las rutas turísticas y se extremadamente cauta y desconfiada

-Llevar un anillo que parezca que estas casada ayuda a quitarte a muchos pesados de encima.
-No lleves pantalones cortos ni enseñes más de la cuenta, en India no está acostumbrados a los estándares europeos no dejaran de mirarte y de acosarte.
-Intenta mantener a tu familia y amigos informados del lugar donde duermes y las rutas que sigues.
-No montes en cualquier medio de transporte publico, no utilices rickshaws de noche, utiliza aplicaciones como uber y ola recomendadas anteriormente.
-Ten paciencia.

IMPORTANTE, EVITAR VIAJAR POR CARRETERA DE NOCHE, los choferes trabajan hasta 18 horas diarias. Si vas a viajar, que sea por la mañana. Si ves que el viaje se alarga hasta la noche sopesa dormir de camino.

*viajar a la India en Agosto: poco recomendable a no ser que sea viajar a zonas montañosas, los estados de Kashmir, Jammu y Uttar Praest pueden ser un buen destino.

*viajar a Kashmir: desde el verano del 2016 que comenzaron de nuevo los disturbios y atentados, no es muy recomendable viajar a esa zona de la India. Si lo haces, ten en cuenta que las tarjetas SIM de India allí no funcionan y el acceso a internet está más que controlado.

*visado para viajar a la India. India requiere de visado, sigue este link para conocer el proceso y solicitarlo.

*Problemas con el dinero en India, desde diciembre de 2016. Desde el 15 de diciembre en India, los antiguos billetes de 500 y 1000 rupias no tienen valor. El cambio está restringido y las disposiciones de efectivo en el cajero también. Es aconsejable llevar euros y asegurarse muy mucho de que el dinero que te entregan en las casas de cambio es de curso legal.